sd main logo

Investigadores para el Desarrollo Educativo

Investigadores para el Desarrollo Educativo

Menú


¿Me pueden mandar el programa completo y conocer las instalaciones antes de inscribirme?

La primera sesión no tiene costo, e incluye una descripción completa del programa, objetivos y forma de trabajo. En esta visita se resuelven sus dudas y los niños inician el taller. Después de su asistencia, usted decide si quiere seguir en el programa y hacer el pago correspondiente.

Es importante que usted haga una preinscripción por teléfono, para apartar su lugar en esta primera cita. También le enviamos a su correo una invitación con los aspectos más importantes del programa.

¿En qué consiste la evaluación que se hace a los niños?

Los niños juegan, se divierten, se relacionan positivamente, y aprenden temas que son importantes para el desarrollo de su autoestima; pero al mismo tiempo, son observados y conducidos por un psicólogo clínico y un profesional en psicopedagogía. Dentro de las actividades y dependiendo de la edad de los niños, estos profesionales aplican diferentes instrumentos de evaluación de la personalidad, inteligencia y autoestima.

El objetivo es obtener datos concretos del temperamento, desarrollo social, participación, valores, creencias, capacidades, etc., de cada niño, para ayudar a sus padres en su proceso educativo. Esta información es confidencial y se trata con los padres de manera independiente.

Es importante aclarar que los instrumentos de evaluación tienen validez y confiabilidad científica y son aplicados por expertos. Al final del programa se entrega a los padres un reporte de la evaluación psicopedagógica de sus hijos. En caso necesario, se realiza un reporte de psicodiagnóstico clínico.

Durante el programa ¿hay costos de materiales complementarios?

No. Los vídeos, formatos, carpetas, presentaciones, juegos psicodidácticos, pruebas psicológicas, etc. Están incluidos en los costos mencionados. No hay pagos extras.

Soy madre soltera y mis hijos son cuidados por mis papás ¿pueden asistir solo ellos al curso?

Pueden asistir los abuelos con sus nietos, pero es recomendable que asista usted. También tiene la opción de inscribirse con uno de sus padres pagando el costo regular. Si asisten 3 adultos, el costo aumenta una persona extra y debe solicitar cupo en el horario deseado.

Tengo dos hijos en primaria y uno en secundaria ¿puedo inscribir a los tres?

No. Los talleres de niños están diseñados para preescolar y primaria (3 a 11 años). Sin embargo, los padres aprenden a mejorar su estilo educativo, sin importar la edad de sus hijos, por tanto, aunque el adolescente no asista, también saldrá beneficiado.

¿Qué horarios tienen en el programa?

Lunes a viernes de 18:30 a 21:00 Hrs. Sábados de 10:00 a 12:30 o de 15:00 a 17:30 Hrs. Grupos especiales por las mañanas.

Solo tengo una hija adolescente ¿me ayuda tomar el curso?

Aunque el proceso educativo tiene mayor impacto durante las primeras etapas de desarrollo, el programa ayuda a entender mejor a nuestros hijos, independientemente de su edad. Cuando mejora nuestro conocimiento educativo, obtenemos técnicas para acompañar y conducir de manera empática a nuestros hijos adolescentes, en esa etapa de cambios significativos.

¿Puedo inscribir solo a mis hijos a los talleres?

No, El objetivo es mejorar el estilo de crianza de los padres, en el entendimiento de que los valores y las creencias que son fundamentales para el desarrollo de una personalidad sana, se adquieren en el ambiente familiar. Los talleres y evaluación de los niños son un apoyo para ofrecer mejores herramientas y estrategias educativas para sus padres, reafirmando lo aprendido durante el programa.

¿Además de este programa, tienen otros servicios?

Tenemos:

  • Terapia individual (niños y adultos)
  • Terapia de pareja
  • Orientación vocacional
  • Evaluación y diagnóstico de trastornos en niños

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Por el momento no tenemos esa opción. El pago se realiza por depósito bancario.

¿Puedo pagar en plazos durante el programa?

Trabajamos con costos mínimos de operación, considerando que el programa está diseñado e impartido por investigadores y profesionales expertos, sin embargo, para su comodidad hemos dividido el pago total en dos partes, es decir, un pago después de la primera sesión y otro después de un mes. En caso de que no se ajusten estos periodos de pago, puede mandar su propuesta.

Si por algún problema me retiro del curso ¿me regresan mi dinero?

Si desea dejar el programa le regresamos el equivalente de las sesiones faltantes, a partir de su aviso, pero no hay devoluciones por faltas.

Si falto ¿puedo recuperar la sesión?

Con tiempo anticipado, puede solicitar tomar la sesión en otro grupo (sin costo y según el cupo) o pagar una sesión individual con un costo extra de$ 600.00